miércoles, 8 de septiembre de 2010

Castanedo (Ribamontan al Mar).

Pueblo en el interior del termino municipal que se asienta junto al cauce del arroyo de su mismo nombre, en una gran extensión de prados que acaban en arboledas a las faldas de montes que ponen limites al municipio. La gran extensión de mies da un alto valor activo a la agricultura y a la ganadería que, con importantes y modernas vaquerías, es modelo de esta actividad tan destacada en Cantabria.
En la iglesia parroquial de Castanedo encontramos el vestigio más antiguo de la arquitectura religiosa de Ribamontán al Mar, en unos capiteles románicos conservados en su interior, tiene motivos animalísticos y de piñas, de mediados del siglo XII.

1 comentario:

  1. me gusta la composición, con ese maizal en primer plano. Un saludo y gracias por tu visita a mi blog. Por si no lo conoces, te recomiendo unirte al grupo "Rincones de Cantabria" en la página de flickr. Alli encontrarás a más de 500 fotógrafos aficionados como nosotros compartiendo sus experiencias de fotografía con el tema de Cantabria como nexo de unión. Hay concursos, juegos, y se organizan quedadas e incluso cursillos regularmente.

    ResponderEliminar