domingo, 28 de noviembre de 2010

Oriñón. Castro Urdiales.

Esta localidad se encuentra en el extremo occidental del municipio de Castro Urdiales, del que dista 12 kilómetros. Se extiende en un margen de la desembocadura del río Agüera, a los pies del monte Candina, macizo calizo en el que habitan una de las comunidades de buitres leonados más septentrionales de la península.

La playa de Oriñón que vemos en la foto está encerrada entre dos peñones, tiene una longitud de un kilómetro y esta conformada por arena muy fina. La pleamar y la bajamar son muy acusadas, habiendo más de 500 metros de distancia entre ambas. Es muy visitada por los surfistas.

3 comentarios:

  1. BELLISIMA FOTOGRAFIA COMARTES CON TODOS . UN BESIN DE ESTA ASTURIANA QUE AUNQUE TA LEXOS DE SU TIERRINA AMADA GRACIES A TI SU ALMA E XANA SE CONSUELA.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso lugar, creo que de aqui era Rosalia de Castro, ¿ me equivoco?

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita. Yo tengo una foto de esa misma playa sacada desde arriba, creo que lo llaman la curva de las hadas.

    Montse, creo que Rosalía era gallega


    Besos

    ResponderEliminar