miércoles, 29 de diciembre de 2010

Santillana del Mar.

Santillana del Mar se encuentra situada en el centro de la costa occidental, a 30 Km. de Santander y muy cerca de otras localidades turísticas de la costa como Comillas y San Vicente de la Barquera y de la ciudad de Torrelavega . Fue elegido pueblo más bello de España y es mundialmente conocido por las cuevas de Altamira. Esta ubicación , hace de Santillana el punto de partida idóneo para conocer toda Cantabria sin hacer grandes desplazamientos.

Es el principal centro de interés histórico - artístico de Cantabria y una de las localidades más visitadas. Su estructura y arquitectura de la Alta Edad Media, cuando era la capital de las llamadas "Asturias de Santillana" ha permanecido casi intacta hasta nuestros días. La Colegiata de Santa Juliana, la obra más importante del románico en Cantabria, es el magnífico colofón de la villa.

2 comentarios:

  1. es un lugar romantico,de cuento, lleno de belleza...

    Un pueblo precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ...me encanta Santillana, tengo el placer de conocerla y ésta toma me trae gratos recuerdos. Muy agradecido por acercarnos a través de tu camara estos bellos lugares.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar