Riosapero (o Rusaperu en la lengua autóctona cántabra) es un pequeño barrio cántabro que tiene la curiosidad de que sus tierras se reparten entre dos núcleos de población diferentes; Villanueva y Obregón (ambas del municipio de Villaescusa). Por ejemplo, ante un fallecimiento, el entierro se celebrará en Obregón o en Villanueva, dependiendo en que parte de Riosapero se resida.
Apartado de las demás poblaciones del municipio forma su propio valle cayendo sus aguas a Parbayón, localidad del Valle de Piélagos.
Como toponímico, el apellido Ruisapero o Russsapero está documentado desde el siglo XVI en el vecino Valle de Piélagos. Pero no hay indicios de poblamiento en el lugar hasta mediados del siglo XVIII cuando en el Catastro del Marqués de la Ensenada (1752) cita en ese lugar un molino cuyas ruinas han sido lamentablemente expoliadas hace algunos años.
que belleza ¡¡ un besin de esta asturiana que te da las gracias por compartirla .
ResponderEliminarPrezado amigo Algustin Fraile,passo para dizer e adimirar suas foto.Bonito trabalho.Um forte abraço e um feliz ano de 2011.
ResponderEliminarboscolysilver.
07/01/2011 as 12h36min