sábado, 19 de febrero de 2011

Colindres.

Colindres es un municipio ubicado en la parte oriental de Cantabria. El municipio es un cruce de caminos importante entre Santander, Bilbao y Burgos gracias a que por él pasan la Autovía del Cantábrico uniendo Santander y Bilbao, la carretera N-629 que une Burgos con Colindres, y también la carretera N-634 que discurre por toda la costa cantábrica.

Colindres está formado por un único núcleo de población homónimo, sin embargo la población de Colindres se divide en dos zonas diferenciadas conocidas popularmente como Colindres de arriba (casco antiguo) y Colindres de abajo (parte moderna). Actualmente estas dos partes están separadas por la Autovía del Cantábrico, ya que su trazado discurre entre las dos.

Su sector económico más importante sin duda alguna es la pesca. Es el tercer puerto pesquero más importante de Cantabria (de los ocho que hay). La conserva que se produce principalmente en Colindres es la anchoa o bocarte en salazón o aceite. Las costeras o temporadas merluza, besugo, rape y mero en invierno, bocarte y verdel en primavera y bonito en verano. Haciendo parada generalmente en otoño.

La ría de Limpias que podemos ver en la presente instantanea es otro de los recursos fluviales, formada por la desembocadura del río Asón, al unirse con la ría de Rada pasa a denominarse ría de Treto, una de las que conforman la bahía de Santoña. 

2 comentarios:

  1. gracias mi niño por hacer que nuestros sentidos disfruten con la bellisima fotografía que nos regalas, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita composición, que maravilla de reflejos.

    Besos

    ResponderEliminar