jueves, 10 de marzo de 2011

Entrambasaguas.

Entrambasaguas se encuentra en el interior de Cantabria, pero cerca de la costa. El relieve es suave, sin grandes alturas y dedicado el territorio a pradería. El territorio cuenta con numerosas cavidades. El punto más destacado es el Monte Vizmaya, con 249 metros sobre el nivel del mar, desde el que pueden tenerse vistas panorámicas sobre el municipio. Puede subirse desde Hoznayo y también desde la carretera que une el barrio de Elechino y Santa Marina.

Recorren este municipio diversas corrientes de agua, de donde deriva su nombre. Los dos ríos destacados de este municipio son el Miera, uno de los principales de Cantabria, y su afluente, el Aguanaz. El río Miera es un Lugar de Importancia Comunitaria. En Hoznayo (dentro del mismo municipio) se encuentra la Fuente del Francés, que fue un balneario de aguas termales en el siglo XIX. Hay un árbol singular, el Castaño de Entrambasaguas.

En la foto podemos ver la iglesia parroquial de San Vicente, cuyo origen se remonta a finales del XVI, reformada en el XVII, con las cubiertas reedificadas a lo largo del XVIII.

2 comentarios:

  1. Venir a tu blog es dar un paseo por Cantabria.
    Bonita la imagen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, estoy conociendo este hermoso lugar, y espero verlo algun dia en persona. SALUDOS.

    ResponderEliminar