miércoles, 16 de marzo de 2011

Potes.

Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana. Importante centro turístico y cultural, celebra en Octubre la fiesta del Orujo y en Septiembre la exaltación de la Santísima Cruz. Se encuentra a 117 Km. de Santander y bien comunicado con el resto de municipios lebaniegos, muy próximo al Parque Nacional de Picos de Europa, el Parador Nacional de Fuente Dé o el monasterio de Santo Toribio.

En la presente foto podemos ver una perspectiva de el Barrio Viejo, en el corazón del casco antiguo de la villa de Potes. Este barrio está unido por dos puentes (el de San Cayetano y el llamado de la Cárcel ), uno de ellos de vieja arquitectura, posiblemente medieval.

Algunas de estas calles conservan aún un típico ambiente de otras épocas, con casas populares, como las del barrio de la Solana. Sin embargo, la guerra del 36 destrozó gran parte de la villa que fue prácticamente rehecha.

No obstante, el casco antiguo de Potes sigue conservando su aspecto medieval y es uno de los conjuntos históricos monumentales más espectaculares de Cantabria.

2 comentarios:

  1. Otra buena foto de una villa preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otro de los lugares que tengo pendiente de visitar...ya me hablaron de su belleza, pero en tus fotos resalta de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar