viernes, 29 de abril de 2011

San Vicente de la Barquera.

El municipio de San Vicente de la Barquera se enclava en la costa occidental de Cantabria, en torno a las rías de Rubín y Pombo, cuyos brazos rodean casi por completo las colinas sobre las que se asienta la puebla vieja, magnífica muestra del esplendor histórico que tuvo la villa en la Edad Media gracias a sus gestas marineras.

Pero además en este milenario enclave de acusado sabor pesquero y marinero, San Vicente ofrece al visitante un entorno en el que predomina la naturaleza. El Parque Natural de Oyambre, sobre el que se asienta la mayor parte de su territorio, es un compendio de la Cantabria litoral en el que coinciden una gran variedad de elementos naturales, como los acantilados, playas y dunas, praderías, rías y marismas, sierras costeras, etc.

Ejemplo de la tradición marinera de la Villa es la fiesta de la Folía, que normalmente se celebra el segundo domingo siguiente a la Semana Santa (depende de las mareas). La Folía es una Fiesta de Interés Turístico Nacional y en ella destaca su procesión maritima en la que participan todas las embarcaciones del puerto.

1 comentario:

  1. muchas veces me llego informacion de este lugar, espero poder conocerlo algun dia.

    Muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar