miércoles, 29 de junio de 2011

San Miguel de Aras (Voto). Barrio de Llueva.

El municipio de Voto se encuentra en la Cantabria Oriental y se extiende al sur de Bárcena de Cicero, por un territorio de 77,7 km2 a partir de las rías de Limpias y Rada, incluidas dentro de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La de Rada es estuario del Clarín y el Clarón, dos ríos cuyo escueto curso queda comprendido dentro de los límites de Voto. Al este, las sierras de Breñas, Sel y Mullir lo aislan del valle del Asón, y sus cumbres dibujan la frontera natural con los municipios de Limpias y Ruesga.

San Miguel de Aras esta situado en sur del Valle de Aras. Aquí tiene su nacimiento el río Clarín, concretamente en el barrio de Caburrao.

Una peculiaridad de este pueblo es el monte popularmente llamado "El castigo de la rabia" situado en el barrio de la rabia. El nombre de dicho procede de una castillo (o castió) que estaba situado en la punta del monte, el nombre ha evolucionado y ha pasado de "El castillo de la Rábida" a "El castillo de la rabia".

En San Miguel de Aras destacan la Cueva de Cobrantes y La Covarona, que fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica en el año 1985. En San Miguel de Aras se encuentra el barrio de Llueva, el cual podemos ver en la presente foto.

2 comentarios:

  1. Que bonito lugar!!!

    Y las nubes correteando por la montaña...preciosa foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una perspectiva muy bien encuadrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar