Langre es una localidad del municipio de Ribamontán al Mar. La localidad se encuentra a 45 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 7,5 kilómetros de la capital municipal, Carriazo.
La playa de Langre tiene una longitud de en torno a un kilómetro en pleamar y se encuentra cerrada por un acantilado de 25 metros de altura junto a una rasa litoral. En realidad la playa de Langre está dividida en dos tramos, uno pequeño y otro más amplio por la que se accede descendiendo por unas escaleras. En su parte más alejada es frecuentada por nudistas.
Frecuentada por surfistas dada la buena orientación de la playa al mar, su ola se puede calificar como aceptable para este deporte, pues puede alcanzar un considerable tamaño, aunque no aguanta mucho. En sus acantilados se practica el submarinismo deportivo. De fondo rocoso, alberga a variadas especies tanto animales como vegetales. Aunque la visibilidad del agua para la práctica del buceo sea similar al resto de la Cornisa Cantábrica, que puede ser de media a reducida.
Ver los surfistas disfrutar de las olas tiene que ser espectacular.
ResponderEliminarBesos