sábado, 27 de agosto de 2011

Cabezón de la Sal.

La denominación de Cabezón de la Sal proviene de la época romana, ya que "cabezón" era una medida utilizada para el comercio de sal, fuente de riqueza del lugar con importantes minas de este producto, lo cual a su vez supuso la denominación "de la Sal" a esta población. Otro posible motivo para esta denominación es la antigua torre medieval que existía donde actualmente se encuentra el Picu de la Torre, estas torres de vigilancia eran frecuentemente denominadas cabezos, por lo que sería el Cabezo del Valle de la Sal, dando lugar a Cabezón de la Sal.

En cuanto a la economía del municipio, el sector primario es prácticamente nulo, aunque permanecen los usos de pastos de la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga conjuntamente con la Hermandad de Campoo de Suso y otros municipios. La ganadería para la producción de leche mantiene cierta presencia.

Debido a su estratégica situación geográfica, a la importancia del sector servicios y a su tradición industrial centrada en textil, muebles y cerámica, la población ha venido incrementándose continuamente durante todo el siglo XX. Igualmente es importante la construcción. Se conserva la tradición de artesanos canteros.

1 comentario:

  1. EL EDIFICIO DE RUBIN. ANTES EL LOCAL ERA UN SUPER MERCADO, CUANTOS BOCATAS COMPRE EN ESA TIENDA.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA TOMA

    ResponderEliminar