jueves, 25 de agosto de 2011

Camargo. Barrio del Tojo.

El municipio del Real Valle de Camargo se encuentra situado en un llano de la comarca de Santander y limita al norte con Santander y Santa Cruz de Bezana, al oeste con Piélagos, al sur con Piélagos y El Astillero y al este con la Bahía de Santander. Está situado en la entrada de la capital regional, formando parte de su área metropolitana.

El municipio de Camargo está compuesto por ocho núcleos de población: Cacicedo, Camargo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas (capital) y Revilla.

Camargo es el pueblo que da nombre al municipio, se encuentra a  3,4 kilómetros de la capital del término. En esta población tienen una cierta pervivencia de las actividades agrarias tradicionales. Del patrimonio de Camargo son de destacar la iglesia de San Miguel, levantada entre los siglos XVI y XVII; la iglesia de Nuestra Señora de Solares, documentada en el siglo XV y reedificada en el XVI; la ermita de Santiago, de los siglos XVI-XVII; y la casona de Ignacio de Reigadas de finales del siglo XVII.

En el barrio de el Tojo encontramos El Pozón de la Dolores que es una laguna ubicada a tan solo 5,5 km del centro de la Bahía de Santander, y que está considerada como Reserva Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario