miércoles, 21 de septiembre de 2011

Santander (Real Club Marítimo de Santander).

El Real Club Marítimo de Santander es un club privado con fines deportivos. Es uno de los clubes más importantes de España, junto con el resto de miembros de la Asociación Española de Clubes Náuticos, a la que pertenece. Su sede fue proyectada por el arquitecto Gonzalo Bringas Vega, arquitecto laredano que diseñó en Cantabria importantes obras como el Palacio de la Magdalena entre otros muchas.

El Real Club Marítimo de Santander fue fundado el 13 de octubre de 1927, convirtiéndose en el segundo club náutico de la ciudad, siendo una escisión del Real Club de Regatas de Santander, que había sido fundado en 1870. El apoyo de su presidente de honor, el Rey Alfonso XIII, que participó en la actividad social y deportiva del club durante sus veraneos en el Mar Cantábrico, dieron un fuerte impulso a la institución, que rápidamente se convirtió en el referente náutico de Santander.

La sede social de El Club Marítimo esta levantada sobre pilotes de hormigón armado junto al espigón de Puertochico, al que le une una breve pasarela. El local original, situado en el mismo lugar, fue saqueado e incendiado en 1932.

1 comentario: