miércoles, 5 de octubre de 2011

Villanueva de la Peña (Mazcuerras).


Villanueva de la Peña se encuentra al noroeste del municipio de Mazcuerras cerca  del cauce del río Saja, que la separa de Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal). Está a 2,5 km de Mazcuerras y 103 m sobre el nivel del mar. Se trata del núcleo más poblado de Mazcuerras).

Entre los monumentos destacados se cuentan la ermita de la Virgen de la Peña, a orillas del Saja; la torre fundada por Francisco de Hoyos (en la foto), caballero de Calatrava, en el siglo XVI, en estado de abandono y declarada Bien de Interés Local en 2002; y las escuelas construidas por el indiano Luciano Demetrio Herrero González. En la localidad Villanueva de la Peña nació el político José Pérez Bustamante (1914).

2 comentarios:

  1. Hola Agustín,
    En el 87 me vine a vivir a Madrid. Poco a poco, ésta se fue haciendo también mi tierra, en el "foro" todo el mundo es amable y aprendes a vivir sin el mar, sin el verde, sin las montañas, sin los olores, sin los pueblos tan seguidos en la carretera... ahora tú, nos brindas un maravilloso viaje por la tierruca desde esta ventana.
    Encontrarme con tu blog ha sido una suerte y me produce una emoción intensa. Te felicito por este magnífico y completo trabajo que realizas día a día para acercarnos la tierra, añadiendo los imprescindibles pies de foto con datos geográficos, históricos y culturales y así ayudarnos a saber, aprender y recordar.
    Como te digo, una suerte.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que pena que este en ese estado! tendrian que cuidar mas este patrimonio.

    Besos

    ResponderEliminar