sábado, 25 de diciembre de 2010

Carriazo (Ribamontán al Mar).

Carriazo es un pueblo del municipio de Ribamontán al Mar situado en la comarca cántabra de Trasmiera en la costa cantábrica, en La Marina montañesa, al este de la bahía de Santander, teniendo a su este el cabo de Ajo.

 Se encuentra en el interior del municipio, junto al arroyo Río Herrera, a los pies de una serie de lomas que techan las cumbres de Corona (178 m), Funegra (187 m) y Calobro (188 m). Se encuentra rodeado por la bahía de Santander con la desembocadura del río Miera, la ría de Cubas, al este, y la ocupación de sus vecinos es eminentemente agropecuaria.

5 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS POR DELEITARNOS CON TUS BELLAS FOTOS Y TUS BELLOS TEXTOS, RECIBE UN BESO DE ESTA ASTURIANA CON TODO MI CARIÑO EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  2. Un paisaje precioso y perfectamente acompañado de toda esa información que nos aportas y que a mí personalmente me encanta.
    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto de este pueblo de Cantabria que no conocia, por cierto, me encanta la foto de la cabecera, es absolutamente preciosa, ¿de donde es? Aprovecho también para desearte una Feliz Navidad y un 2011 próspero y lleno de felicidad. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Nieves, la foto de la cabecera es de mi pueblo (Guarnizo), muy proximo a Santander y son las denominadas marismas negras. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar