jueves, 23 de diciembre de 2010

Cóbreces (Alfoz de Lloredo).

El municipio de Alfoz de Lloredo, con una población de 2.600 habitantes, está situado en la parte occidental de la costa Cantábrica. Vecino de Comillas y de la histórica villa de Santillana del Mar, tiene una superficie de 46 kilómetros cuadrados

El relieve de Alfoz permite distinguir la zona costera, con sus acantilados y playas, de la zona interior, marcada por frondosos valles, ofreciendo así un bello paisaje de contrastes.

Cobreces está situada a caballo de ambas zonas. La línea de la costa del municipio está jalonada por acantilados y puntas, entre los que se hace un hueco la playa de Luaña en Cóbreces, única playa del municipio.

Los prados de siega, base de la economía rural, ocupan el mayor porcentaje de superficie. Es destacable en esta zona, como ocurre en toda la franja costera de la región, la existencia de importantes cultivos hortícolas en las tierras más bajas y llanas, favorecidos por la benignidad del clima gracias a la cercanía del mar,  estando enclavada en un área definida por un particular microclima, cualidad esta que le ha permitido implantar cultivos típicamente mediterráneos, como es el caso de los famosos limones de la zona.

4 comentarios:

  1. Muito bom o seu blog, fotos magníficas eu encontro por aqui! Que o Natal te espalhe com momentos de amor, alegria e boa vontade. Que o novo ano seja cheio de contentamento e felicidade. Desejo-te um Feliz Natal! Abraço

    ResponderEliminar
  2. Por un momento me recordo las llanuras de Albacete con esos colores tan bonitos...

    Precioso lugar.

    Feliz navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, Agustín!!!...y muchas gracias por estar ahí...un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad y que disfruteis de unas buenas fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar