lunes, 20 de diciembre de 2010

Coterillo (Saro).

Saro es un municipio situado en la comarca natural del Pas-Pisueña, en el límite entre el valle de Cayón y los montes de Pas, pero formando parte del valle de Carriedo.

Coterillo es un pequeño barrio situado en la parte alta del municipio, que conserva las costumbres y modos de vida muy propios de la próxima zona pasiega.

La actividad predominante en la zona es la agropecuaria, teniendo mayor importancia el subsector ganadero con cabaña vacuna de orientación láctea, al que se dedica la mayoría de la población censada.

El municipio está ubicado en una zona de media montaña en la que predomina el verde de los prados, que ocupan la mayor parte de las laderas del valle y dotan a la zona de un encanto inigualable.

Uno de los mayores atractivos de Saro es la existencia de dos necrópolis alto medievales situadas en Saro de Carriedo, una en el lugar de Cagigal del Rey y la otra en la Mies de Santiago. La de Cagigal del Rey es una necrópolis de tumbas de lajas de la que proceden tres estelas funerarias discoides de la época; una de ellas se ha perdido y las dos restantes se encuentran en el Museo de la Prehistoria de Santander.

3 comentarios:

  1. Estupendas Fotos, y muy buenos comentarios, para conocer la zona.
    Cantabria Infinita
    Un saludo
    Joserra

    ResponderEliminar
  2. Y como se podido perder una de ellas?

    gracias por la información..

    Me gustan mucho las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar