sábado, 18 de diciembre de 2010

Liencres (Piélagos). Costa Quebrada.

Situada al Oeste de Santander, esta costa, catalogada en el Inventario de Puntos de interés geológico del Instituto Geológico y Minero de España e incluida en los Lugares de Interés Comunitario, se extiende desde la isla de la Virgen del Mar, patrona de Santander, hasta los arenales de Canallave y Valdearenas, en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Recomiendo a los amantes de la naturaleza realizar el recorrido por este tramo de costa. Iniciando desde su inicio en la Virgen del Mar, al cual se accede desde Corbán cerca a Santander, hasta Liencres.

El gobierno cántabro está realizando gestiones para construir un sendero organizado para peatones, pero desde ahora se puede hacer por caminos ya existentes teniendo precaución con los bordes de los acantilados. Haga buen ó mal tiempo, la vista del mar es espectacular así como las curiosas e interesantes formaciones geológicas de la costa. Se trata de uno de los parajes más bellos de Cantabria.

2 comentarios:

  1. Santander es uno de esos lugares a los que se que volveré. Estuve hace dos años y anteriormente allá por el año 2001 en mi primera visita. Gracias por la recomendación. Me parece fantástico el ejercicio físico que propones y tomo nota para mi futura visita.
    Una foto deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Esta parte, que está cerca de la Playa de Portio es la representativa de la Costa Quebrada, con sus urros, plataformas de abrasión y estratos inclinados. Una buena foto de la zona.
    Saludos.

    ResponderEliminar