domingo, 12 de diciembre de 2010

Villacantid (Hermandad de Campoo de Suso).

El municipio de Hermandad de Campoo de Suso se encuentra en la comarca de Campoo y pertenece al partido judicial de Reinosa. Limita al norte con Polaciones, Mancomunidad Campoo-Cabuérniga y Los Tojos; al sur, con Palencia y Valdeolea; y al este, con Santiurde de Reinosa y Campoo de Enmedio.

Los límites naturales de la Hermandad de Campoo de Suso están perfectamente marcados por las sierras del Cordel, al norte, y de Labra, al sur, formado por picos de alturas que superan los dos mil metros, por donde discurren las pistas de esquí de la Estación de Alto Campoo. La cima más importante de este antiguo glaciar es la del pico Tres Mares, que, con 2.175 m, recibe dicho nombre por ser precisamente aquí donde se juntan las divisorias de las tres vertientes de la Península Ibérica: la Cantábrica, la Atlántica y la Mediterránea.

El la localidad de Villacantid se encuentra Iglesia de Santa María La Mayor del siglo XII, estilo románico. En su interior se encuentra el Centro de Interpretación del Románico.

Así mismo, esta población cuenta con montes de roble y haya extraordinariamente bien conservados: La Robleda, Mezuz o Los Cagigales . Los montes forman parte de la Reserva del Saja, estando en su término el «Lote Villacantid», de caza mayor.

2 comentarios:

  1. muchisimas gracias por compartir tan bella fotografía, y por darnos a conocer este hermoso pueblo. un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Este lugar pinta muy bien,solo hay que ver tu fotografia para ver su belleza y leer tus palabras para completar lo extraordinario del lugar.

    Besos

    ResponderEliminar