sábado, 15 de enero de 2011

Heras (Medio Cudeyo).

Medio Cudeyo se encuentra situado en el arco sur de la bahía de Santander. Situado en el corredor Santander-Bilbao, ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento asociado al desarrollo de las comunicaciones entre Cantabria y Vizcaya, lo que ha impulsado un importante crecimiento de la actividad económica con la instalación de industrias y el desarrollo servicios.

Atravesado por los ríos Miera, Pámanes, Cubón y las rías de Solía y San Salvador, limita al norte con Marina de Cudeyo, al sur con Liérganes, al este con Entrambasaguas y Riotuerto y al oeste con Villaescusa y El Astillero. En su orografía sobresalen los macizos de Gándara y Peña Cabarga (569 m), declarado Parque Natural en 1989. 

A los pies de Peña Cabarga se encuentra el embalse de Heras que podemos ver en la presente foto y que en el extremo sureste del municipio es alimentado por la ría de San Salvador.

4 comentarios:

  1. muchas gracias por compartir tanta belleza e información esta asturiana te da las gracias por ello y te manda un besin.

    ResponderEliminar
  2. Que me gustan estos paisajes siempre tan verdes y llenos de belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena imagen Afraile. Me resulta curioso ver este pantano por el lado contrario al que le he visto siempre. Es una visión distinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia la realidad ya no es asi como se ve en esta foto. Alguien quitó todas las casas y destrozó el paisaje y ahora mismo sólo hay, llámese "edificación bancaria"

    ResponderEliminar