sábado, 29 de enero de 2011

Los Tojos.

El municipio de Los Tojos, se sitúa en la parte alta del valle del Saja, río al que presta su nombre uno de los pueblos del término. Limita con Ruente y Cabuérniga por el norte y noroeste; con la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga por el suroeste; con la Hermandad de Campoo de Suso por el sur; y con Bárcena de Pie de Concha y Arenas de Iguña por el este.

Por aquí pasaba el camino tradicional desde el mar Cantabrico hacia Reinosa y Castilla, que seguía el trazado del rio Saja, siendo uno de los más ilustres viajeros de esta vía el emperador Carlos I a su vuelta de Flandes. Quedó en desuso al abrirse en el siglo XVIII el Camino Real por el valle del rio Besaya.

A pesar de la marcada tradición ganadera de la zona, hoy en día la mayor fuente de riqueza del municipio es el turismo, atraído, además de por los valores naturales, culturales y patrimoniales, por una gastronomía que basa sus platos en recetas de caza.

2 comentarios:

  1. Este balcón es impresionante, me encanta, aunque estoy en contra de la caza, como dices que su gastronomia es mayoritariamente esa.

    ResponderEliminar
  2. Este bbalcón me recuerda mucho Albarracin.

    Tiene que ser precioso.

    besos

    ResponderEliminar