jueves, 13 de enero de 2011

Puente Arce (Pielagos).


Puente Arce es una localidad perteneciente al municipio de Piélagos, situada a mitad de camino –en la vieja carretera- entre Santander y Torrelavega. Esta localidad debe su nombre al famoso puente que pasa por encima de las aguas del río Pas.

Esta localidad está situada en una zona caracterizada por un paisaje de excepcional belleza marcado por el paso del río Pas y su desembocadura en la ría de Mogro. Además es una de las zonas más atractivas de Cantabria desde el punto de vista arqueológico ya que, desde finales del siglo XIX, se han ido descubriendo numerosos yacimientos en las diferentes localidades del municipio.

Además se encuentra en las proximidades del Parque Natural de las Dunas de Liencres, de gran importancia natural y ecológica, que está situado junto a la desembocadura del río Pas. Se trata de un área protegida desde 1986 que está considerada como una de las más relevantes del norte peninsular.

2 comentarios:

  1. Hi from Greece,
    Your blog and photos are beautiful.
    I was is Cantabria ths last September, very nice place !!
    Saludos
    Magda

    ResponderEliminar
  2. Buena imagen de la zona de Puente Arce,una buena muestra del paisaje de Cantabria con prados verdes, colinas y arbolado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar