miércoles, 26 de enero de 2011

Selaya.

El Municipio de Selaya es sin duda, uno de los lugares de mayor interés turístico de Cantabria. Con las oleadas del turismo alternativo que se va fraguando en torno a los medios rurales, se ha podido redescubrir una de las zonas de mayor encanto de nuestra tierra, con unos paisajes y unas gentes verdaderamente dignos de conocer.

A Selaya le alcanza la genuina influencia de la cultura pasiega, concentrada en las famosas Tres Villas Pasiegas; San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral y La Vega de Pas. Sus famosos sobaos y quesadas, postres pasiegos por excelencia, gozan de tal prestigio que han traspasado nuestras fronteras, aunque siempre es altamente recomendable acompañarlos de la deliciosa gastronomía lugareña.

Las ancestrales tradiciones de la comarca se mezclan con la particular naturaleza de la zona, que todo el mundo coincide en describir como “alfombra ondulada en donde todos son verdes”. Los altos que abrigan Selaya, tienen una especial relevancia, en cuanto a las vistas que proporcionan del valle.

El Alto del Mojón y el de La Braguía poseen unos miradores desde donde sentirnos pequeños ante tan vasto paisaje. Las torres, casonas y palacios dan fe de la importancia de la zona, como refugio de hidalgos obcecados desde época medieval, en reflejar su nobleza por medio de innumerables blasones.

4 comentarios:

  1. Interesante su información usted enviaba fotos a la Web de fotopaises
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna tiene que ser un lugar precioso .
    Bonito caserón.
    Ferran

    ResponderEliminar
  3. he tenido ocasión de ver reparada esta casa y ha quedado preciosa, un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto yo también la he visto y no parece la misma.!Muy bonita!

      Eliminar