jueves, 27 de enero de 2011

Langre (Ribamontan al Mar).

La cornisa Cantábrica es un lugar privilegiado, playas separadas por acantilados, praderas de hierba reluciente que llegan hasta el borde de la arena o se asoman al acantilado, las vacas pastando a pocos metros de los acantilados, bosques a la orilla del mar, montañas a pocos Km de la costa, incluso nieve como en el caso de Picos de Europa apenas a unas decenas de Km de la costa.

En esta foto presento una instantanea de costa que va de los pueblos de Somo y Galizano a Langre en el municipio de Ribamontan al Mar. Desde la playa de Langre parte un sendero que recorre la parte alta de los acantilados, con vistas espectaculares de la costa y de Santander a lo lejos.

En sus acantilados se practica el submarinismo deportivo. De fondo rocoso, alberga a variadas especies tanto animales como vegetales. Aunque la visibilidad del agua para la práctica del buceo sea similar al resto de la Cornisa Cantábrica, que puede ser de media a reducida.

2 comentarios:

  1. Esta costa ,siempre nos sorprende con su belleza natural.

    una foto preciosa, dan ganas de sentarse y relajarse...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta zona y las fotos con sus playas y acantilados. Es un lugar precioso con el sendero al borde de los acantilados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar