jueves, 17 de febrero de 2011

Matienzo. Ruesga (Fuente Las Varas).

El municipio de Ruesga se encuentra situado en la zona oriental, al interior de Cantabria. Limita con los municipios de Solórzano y Voto, al norte; Soba, al sur; Rasines y Ramales de la Victoria, al este; y Arredondo, Riotuerto y Entrambasaguas, al oeste.

Rodeado de montañas y a 189 metros sobre el nivel del mar, protegido por los puertos de Fuente la Varas (450 metros y desde el que se ha tomado la presente foto) al norte y Cruz Uzano (360 metros) al sur, encontramos el valle sobre el que se asienta Matienzo.

En Matienzo se puede contemplar uno de los paisajes más interesantes de Cantabria desde el punto de vista geológico: el poljé de Matienzo. Se trata de una gran depresión de superficie plana de más de 1 kilómetro de ancho (casi 500 metros hacia el sur), por 2 kilómetros de largo.

Su paisaje, en el que se alternan praderías, pequeñas elevaciones y sistemas montañosos, y sus ya citadas formaciones kársticas hacen muy característico este municipio salpicado de una amplia red de cavidades y depresiones.

2 comentarios:

  1. Que bonita foto y que bonito es Matienzo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Och bože,to je nádherná, malebná krajina.Jen jedno slovo - KRÁSNÉ! Pěkný víkend.Petr.

    ResponderEliminar