martes, 1 de marzo de 2011

Castro Urdiales.

Castro Urdiales se encuentra situado en la Comarca de la Costa Oriental de Cantabria, de tendencia urbana y turística, que está compuesta además por los municipios de Laredo, Liendo y Colindres. Castro Urdiales limita con la provincia vasca de Vizcaya.

El caso de Castro Urdiales es significativo desde el punto de vista demográfico. Aunque oficialmente la población de derecho del conjunto del municipio ronda los 30.000 habitantes, debido a su proximidad con el área metropolitana de Bilbao su población de hecho (población flotante que no está empadronada en el municipio pero reside en él regularmente) es mucho mayor que la población de derecho. A causa de esto, los servicios municipales de los que dispone el Ayuntamiento se ven desbordados por el incremento de la población en la época estival. El atractivo turístico de la zona es un factor igualmente determinante de este incremento de la población.

El 3,3 % de la población de Castro Urdiales se dedica al sector primario. Un 15,1 % se dedica a la construcción, un 18,9 a la industria y un 62,7 % al sector terciario. La actividad agraria en el municipio de Castro Urdiales se caracteriza por la existencia de un minifundismo muy acusado.

Por otro lado, la pesca ha ocupado, a lo largo de la historia a buen número de castreños, vinculados entre sí a la "Cofradía de Mareantes de San Andrés".

4 comentarios:

  1. Me encanta Castro, con toda su historia... es la tierra Cantabria de mi padre... y me apasiona, gracias por pasar por mi rincon, volveré para ver con mas detenimiento tus bellas fotos

    altaír

    ResponderEliminar
  2. Creo que de esta población era Rosalia de Castro ¿no?. Bonito lugar.

    ResponderEliminar
  3. Montse, Rosalia de Castro era gallega de Santiago de Compostela, no tiene nada que ver con esta bonita villa.

    ResponderEliminar