miércoles, 2 de marzo de 2011

Tresviso (Invernales de Prias).

El municipio de Tresviso se encuentra a los pies del macizo Occidental de los Picos de Europa, limitando al Norte con Asturias.

Es una zona de gran belleza paisajista y encanto uno de los lugares preferidos por los montañeros y excursionistas.

Para llegar en coche hasta el municipio de Tresviso, tenemos que entrar forzosamente desde Asturias. Debemos ir en dirección a Potes hasta llegar a Panes. Una vez aquí, seguimos dirección Arenas de Cabrales y allí tomamos el desvío Tielve - Sotres - Tresviso. El camino  nos permite disfrutar de unas maravillosas vistas.

Se puede subir a Tresviso por el Desfiladero de la Hermida, la senda de la Peña desde la localidad de Urdón parte una pista que tras 8 km. de recorrido llega hasta Tresviso, a 890 metros sobre el nivel del mar.

La ruta a pie parte desde Urdón, una cañada situada en pleno centro del Desfiladero de la Hermida y despues a una tortuosa subida que asciende desde los 75 metros de altitud iniciales a los 890 a que está situado Tresviso.

En las inmediaciones de Tresviso y casi al final de la ruta, se encuentra el paraje denominado los Invernales de Prias (lugar donde se ha tomado la foto).

1 comentario:

  1. Por lo que nos muestras tiene que ser un lugar lleno de belleza....

    Que ganitas de estar por esos rincones.

    Besos

    ResponderEliminar