El municipio de Tresviso se encuentra a los pies del macizo Occidental de los Picos de Europa, limitando al Norte con Asturias.
Es una zona de gran belleza paisajista y encanto uno de los lugares preferidos por los montañeros y excursionistas.
Para llegar en coche hasta el municipio de Tresviso, tenemos que entrar forzosamente desde Asturias. Debemos ir en dirección a Potes hasta llegar a Panes. Una vez aquí, seguimos dirección Arenas de Cabrales y allí tomamos el desvío Tielve - Sotres - Tresviso. El camino nos permite disfrutar de unas maravillosas vistas.
Se puede subir a Tresviso por el Desfiladero de la Hermida, la senda de la Peña desde la localidad de Urdón parte una pista que tras 8 km. de recorrido llega hasta Tresviso, a 890 metros sobre el nivel del mar.
La ruta a pie parte desde Urdón, una cañada situada en pleno centro del Desfiladero de la Hermida y despues a una tortuosa subida que asciende desde los 75 metros de altitud iniciales a los 890 a que está situado Tresviso.
En las inmediaciones de Tresviso y casi al final de la ruta, se encuentra el paraje denominado los Invernales de Prias (lugar donde se ha tomado la foto).
Por lo que nos muestras tiene que ser un lugar lleno de belleza....
ResponderEliminarQue ganitas de estar por esos rincones.
Besos