jueves, 3 de marzo de 2011

Santander (Peninsula de la Magdalena).

La península de la Magdalena, también llamada Real Sitio de la Magdalena, fue un regalo de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII, que lo utilizó como residencia de veraneo entre 1902 y 1929. En la actualidad la península es un parque público abierto durante el día.

La península fue el punto estratégico más importante de Santander, dado que controlaba el acceso a la Bahía de Santander y por ende a la ciudad. Así mismo, y debido a su importancia militar, perteneció durante mucho tiempo al ejército. En ella se instalaron la batería de la Cerda y el castillo de San Sebastián de Hano, parte importante del sistema de defensas costeras que poseía Santander. En julio de 1812, durante la Guerra de la Independencia, los ingleses, aliados de los españoles, capturan la Isla de Mouro, desde donde abaten con fuego granado las defensas tomadas por los franceses, lográndolos expulsar de ellas.

Antiguamente la península carecía de arbolado, pero al pasar a manos de Alfonso XIII, este la hizo repoblar con pino marítimo.

En su campa (en la foto) se celebran cada año eventos como el concursos de hípica o el Día Infantil de Cantabria (primer domingo de junio). Además, el recinto suele ser lugar de eventos musicales y deportivos.

4 comentarios:

  1. Preciosa la peninsula de Magdalena...Me acuerdo que hace muchos años que estuve por primera vez en Santander y no se podía visitar, era privada, menos mal que ahora todo el mundo la puede disfrutar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bonita! su luz y color como siempre son preciosos.

    Esos troncos le dan un toque genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias maestro, un besin muy muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  4. parabéns pelo site, adorei esta foto
    um abraço
    bsaldanhafotos.cjb.net

    ResponderEliminar