sábado, 12 de marzo de 2011

Oyambre (San Vicente de la Barquera).


Oyambre es una localidad del municipio de San Vicente de la Barquera en el que esta ubicado su Parque Natural declarado como tal en 1.988, cuenta con una extensión de 5.758 hectáreas.

Este territorio costero posee unas de las más bellas vistas de todo el litoral cantábrico, con un perfecto telón de fondo, los Picos de Europa.

Los ecosistemas presentes en este parque natural (rías, playas, marismas, dunas, acantilados, masa forestal) se combinan espectacularmente, y ofrecen al visitante una espléndida belleza paisajística.

La vegetación y la fauna del parque resulta muy diversa en función del ecosistema que se trate.

En la presente fotografia podemos observar la playa de Oyambre que comienza en la desembocadura de la ría de la Rabía hacia el oeste, y donde podremos dar un largo paseo por su arena blanca fina. Se trata de una playa muy visitada en verano y al ser ventosa genera un oleaje adecuado para la práctica del surf.

3 comentarios:

  1. parece un lugar muy tranquilo y sobre todo lleno de belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo para un Comillano como yo, afectado para lo bueno y lo malo de estar dentro de un parque te sugiero sin ánimo negativo que digas que Oyambre comprende los ayuntamientos de Comillas, Val de San Vicente y San Vicente. Un saludo y gracias por tus fotos.

    ResponderEliminar
  3. No ves me pasa por listo queria decir Váldaliga en vez de Val de San Vicente. Aprovecho una vez más para alagar tu trabajo.

    ResponderEliminar