El municipio de Ribamontán al Mar es ideal para la práctica de numerosos deportes como el golf, la pesca deportiva, los deportes náuticos y sobre todo la equitación, que se puede practicar en las playas de Somo y Loredo. El primer fin de semana de agosto se celebra el famoso derby de Loredo.
Las carreras de caballos sobre la arena húmeda con la marea baja atraen a miles de espectadores. No en vano Loredo cuenta con una magnífica playa. En cuanto a la localidad en sí, se dedica principalmente al turismo, como el resto de localidades que integran Ribamontán al Mar. Destacan las hermosas casas, perfectamente cuidadas, con las flores aportando colorido a sus balconadas.
Muy conocido es el santuario de Nuestra Señora de Latas, documentado ya en el siglo VIII, aunque lo que hoy podemos ver es obra del siglo XVI - XVII. La festividad de la Virgen de Latas se celebra el 8 de Septiembre con gran concurrencia de asistentes.
El ábside al menos es obra del maestro de cantería Francisco de la Puente Velasco. Ha sido restaurada recientemente y conserva Virgen gótica de interés así como retablo barroco de Juan Palacio. Es santuario de reconocida devoción entre los pueblos de toda la comarca circundante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario