viernes, 10 de junio de 2011

Mogro (Miengo).

Mogro es un lugar del municipio costero de Miengo, que está situado en el borde litoral del Cantabrico, y delimitado por dos ríos: el Pas, que desemboca en Mogro, y el Saja-Besaya, que desemboca entre Cuchía y Suances, formando la ría de San Martín de la Arena.

Mogro es una zona de gran atractivo turístico dado el paraje en el que se encuentra y, fundamentalmente, a consecuencia de la ría y la playa de Mogro. Además se encuentra cerca de otras playas de gran interés entre las que destacan: la de Marzán, Los Caballos, Usgo, y la de Robayera; de unas zonas acantiladas de gran belleza y el grupo de islotes más destacado de Cantabria, formado por: Conejera, Urro Menor y Urro Mayor.

Asimismo ofrece una variada gama de alternativas de ocio, ya que pueden realizarse actividades de todo tipo como por ejemplo: jugar al golf, montar a caballo, nadar, pasear, hacer windsurf, piragüismo, pesca, vela, etc.

En cuanto al patrimonio histórico-artístico Mogro cuenta incluso con restos del Paleolítico Inferior en yacimientos al aire libre. También destaca el templo parroquial, de principios del siglo XVI, con una torre, que sirvió de campanil, a la que se añadió el cuerpo de campanas. Además cabe resaltar el Cristo del presbiterio que ha sido recientemente restaurado en los talleres del Museo Diocesano.

La principal especialidad de esta zona es la pesca, fundamentalmente la captura de angulas, por lo que cuenta con una gastronomía en la que abundan los pescados y el marisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario