sábado, 11 de junio de 2011

Miengo (playa de Usgo).

La Playa de Usgo se encuentra situada en la capital municipal Miengo, ubicada en el municipio del mismo nombre. Tiene una longitud de 300 metros con una anchura media de 50 metros. Es una playa encajada entre acantilados con un atractivo entorno que presenta un bajo nivel equipamiento (no dispone de acceso para minusválidos).
Usgo también es el enclave en el que la empresa Solvay de Torrelavega, expulsa a través de un conducto toneladas de carbonato cálcio. Llevan emitiendo estos vertidos más de 30 años por lo que aproximadamente son más de 8 millones de toneladas de carbonato cálcico. La dinámica marina de la zona, las corrientes y el fuerte oleaje, favorece la dispersión e impide la acumulación en los fondos de dicho producto contaminante.

Tradicionalmente en la región, Usgo es considerada la playa más peligrosa de la zona, no sólo por el fuerte oleaje y resaca sino por el peligro que supone este compaginado con los acantilados laterales de la playa, en los que, con frecuencia en verano, se han sucedido algunas víctimas mortales.

1 comentario: