sábado, 4 de junio de 2011

Orejo (Marina de Cudeyo).

 Por su localización a orillas de la bahía de Santander, entre la ría de San Salvador y la de Cubas (que separa las localidades de Pedreña y Somo), hace de este municipio una zona rica en recursos naturales y ecosistemas de interés, en especial las marismas que permiten el marisqueo de moluscos como las almejas y las navajas. Además, su recortada línea de costa ofrece bellos lugares de ocio.

El municipio engloba la zona intermareal al este de la canal principal de la bahía de Santander (desde la Punta del Rostro hasta la Punta de Pontejos), formada por la unión de diversas rías menores como las de Solía, San Salvador y Cubas. Destaca igualmente el estuario del río Miera, catalogado como Lugar de Interés Comunitario, y la isla de Marnay, también llamada isla de los Ratones, un pequeño islote situado en la zona interior de la bahía de Santander frente a la localidad de Elechas.

En Orejo se pueden ver la iglesia parroquial de Santiago, edificada entre los siglos XVI, XVII y XVIII y la ermita de la Virgen del Carmen, que custodian dos de los pocos retablos en piedra que se conservan en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario