Galizano está situado en una zona costera de enormes playas y espléndido litoral que ha se ha convertido, en los últimos años, en un lugar eminentemente turístico. No obstante su economía está basada mayoritariamente en la agricultura y la ganadería, aunque también destaca el papel de la industria alimentaria, especialmente en la elaboración de productos lácteos.
Las costas de esta zona ofrecen uno de los mariscos más sabrosos: los percebes, y también pueden encontrarse en las playas almejas que, incluso crudas, son un plato de exquisita degustación.
El patrimonio histórico-artístico de esta zona cuenta con numerosos edificios de gran interés y belleza. En Galizano destaca iglesia de Santa María, de 1580, donde puede contemplarse un interesante lienzo de Cristo y la Magdalena. También son de especial interés la casona de Pontón y Calderón de la Barca y la casona de Campo Velasco, típicas casonas barrocas montañesas de los siglos XVII y XVIII.
Nunca se me olvidará de pequeño, debía tener yo 3 ó 4 años cuando ví como en la playa de Galizano sacaban un pulpo y le daban ostias contra la roca. Buena entrada como siempre. Saludos.
ResponderEliminarΣτάΛες στο ΓαΛάΖιο ...helloooo from Greece.Kαλησπερα απο την Ελλαδα !!! Very nice your blog...i like
ResponderEliminar