viernes, 8 de julio de 2011

Laredo.

Laredo se encuentra enclavada en un lugar privilegiado de la costa oriental de Cantabria. Rodeada de montes y del Mar Cantábrico, su localización le permite disfrutar de arenales de gran belleza y calidad y de espacios naturales protegidos.

En su casco urbano, se encuentra la playa de mayor extensión de todo el litoral cántabro La Salvé (más de cuatro kilómetros) y parte del municipio, la zona de El Regatón, se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

El municipio de Laredo tiene como principal protagonista a la propia villa, en la cual, desde el punto de vista artístico y cultural, se han desarrollado casi todos los hechos históricos que han conformado su actual situación y en donde se puede encontrar un rico patrimonio arquitectónico que la convierten hoy en uno de los enclaves privilegiados de la Costa Cantábrica.

Laredo aparece, en sus primeros pasos por la historia, como asentamiento de un poblado de pescadores en la ladera sur de La Atalaya, allá por el año 757, aunque los historiadores nos hablan de un Laredo mucho más antiguo, por las incursiones de celtíberos, cartagineses, romanos y visigodos, así como, por los restos prehistóricos hallados en la Cueva de la Baja.

Laredo le ofrece la posibilidad de seguir un itinerario histórico muy amplio: villa medieval; la villa renacentista y barroca; y, la villa contemporánea.

2 comentarios:

  1. Maravillosa la playa Salvé que has retratado a la perfección. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ese juego de olas es un gran espectaculo, el lugar es un paraiso.

    besos

    ResponderEliminar