martes, 16 de agosto de 2011

Castro Urdiales.

Castro Urdiales es una ciudad costera situada en el extremo oriental de Cantabria. Linda por el este con la provincia de Vizcaya; por el oeste, con el municipio de Liendo; y por el sur, con el de Guriezo. La ciudad se sitúa a 75 kilómetros de Santander, capital autonómica, y a 35 kilómetros de la villa de Bilbao.

Castro Urdiales a su vez es la capital del municipio  y se trata de la tercera población de Cantabria, sólo superada por la capital regional y Torrelavega.

El caso de Castro Urdiales es significativo desde el punto de vista demográfico. Aunque oficialmente la población de derecho del conjunto del municipio ronda los 30.000 habitantes, debido a su proximidad con el área metropolitana de Bilbao su población de hecho (población flotante que no está empadronada en el municipio pero reside en él regularmente) es mucho mayor que la población de derecho. A causa de esto, los servicios municipales de los que dispone el Ayuntamiento se ven desbordados por el incremento de la población en la época estival. El atractivo turístico de la zona es un factor igualmente determinante de este incremento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario