martes, 9 de agosto de 2011

Colindres (Ría de Treto).

Colindres está ubicado en la comarca de la costa oriental de Cantabria, concretamente entre la desembocadura del río Asón y la costa. El municipio está a una distancia de 46 kilómetros de Santander. Dentro del término municipal de Colindres hay una parte de la reserva natural de las marismas de Santoña, declaradas como tal en el año 1991.

Colindres es uno de los municipios más pequeños de Cantabria en extensión, sin embargo es uno de los que mayor densidad presenta.

En cuanto a su orografía destaca el Monte de Colindres, con unas 20 hectáreas de extensión, en las que se cultivan eucaliptos. La sierra de Colindres (cuyo punto más alto es el Monte de la Tejera con 258 metros de altitud), da lugar a una importante red de arroyos que discurren por la ladera del monte hasta llegar a la ría del Asón.

La ría de Limpias es uno de los recursos fluviales más importantes, formada por la desembocadura del río Asón, al unirse con la ría de Rada pasa a denominarse ría de Treto (en la foto), una de las que conforman la bahía de Santoña. Colindres limita al oeste con la ría de Treto. La ría de Limpias delimita Conlindres por el sur.

1 comentario:

  1. Me encanta como te ha quedado con ese reflejo del puente en la ria. Saludos.

    ResponderEliminar