domingo, 4 de septiembre de 2011

El Astillero.

La situación  del municipio está determinada geográficamente por las rías que lo rodean: la ría de Solía,  la ría del Carmen y la de Astillero  (bahía de Santander), y se encuentra ubicado entre los términos municipales de Camargo, al que antiguamente perteneció, Villaescusa, Piélagos, Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo. Ubicado al pie de Peña Cabarga.

La confluencia de las rías y la costa de la bahía forma una gran extensión de humedales donde anidan durante todo el año diversas aves migratorias.

El municipio de El Astillero está vinculado desde su nacimiento a la construcción y reparación de buques, lo que permitió el desarrollo de una tradición de carpinteros de ribera y otros artesanos relacionados con la arquitectura naval y armamento de navíos. La construcción de naves de la Corona Española hizo que su población contara con muchos extranjeros ente sus vecinos, lo que ha caracterizado su idiosincrasia. Esta vocación marinera ha hecho que surja una gran afición a los deportes náuticos, sobre todo al remo, con destacadas regatas de traineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario