Suances es una de las poblaciones más bellas de la Costa Cantábrica, se encuentra en una situación privilegiada, en el centro de la Costa de Cantabria, cerca de Santander, Torrelavega y Santillana del Mar y bien comunicada.
Probablemente Suances sea el Portus Blendium que cita Plinio El Viejo (siglo I) en su Historia Natural y hasta el que llegaba una calzada romana desde Herrera de Pisuerga en un trazado similar a la actual N-611 entre Santander y Palencia. No es hasta el último tercio del siglo IX, cuando aparece citado un lugar en el dominio del Monasterio de Santillana llamado Suances.
La sucesiva urbanización de su ribera y el proceso de degradación de las dunas que existían hasta hace dos o tres décadas en la zona Este de la Playa de la Concha (en la foto), provocan un creciente proceso de colmatación de la Ría, llegando a cegar en ocasiones la entrada al Puerto que ha perdido mucha de su antigua importancia.
En la segunda mitad del siglo XIX, Suances es un reputado lugar de baños y comienza la construcción de chalets y villas de veraneo hasta los pasados años 60-70, convirtiéndose en uno de los lugares clásicos del veraneo del Norte.
me encantan las playas con tanta arena y aun mas cuando es tan blanca como esta.
ResponderEliminarBesos