domingo, 2 de enero de 2011

Puente Viesgo.

Puente Viesgo es una hermosa e importante localidad cántabra, capital del municipio del mismo nombre. Se ha dicho que el nombre viene de la voz celta "wisge" ( manantial de agua ), "puente vizco" ( por ser de un solo ojo ) o "puente al bies" ( por cruzar el río de forma oblicua ). El puente que hoy cruza sobre el Pas es moderno, pero el anterior era de tiempos remotos y hasta el siglo XIX fue la única forma de atravesar el río desde el valle de Toranzo.

Situada a la entrada del verde valle de Toranzo, cargado de historia y nobleza, la turística localidad de Puente Viesgo es ideal para el descanso y se ha hecho famosa en toda España por su magnífico balneario de aguas termales y su coto salmonero, de los mejores de Europa. Aunque no seamos aficionados a la pesca, podemos disfrutar de estos salmones y truchas y de otros platos de la gastronomía regional en Puente Viesgo.

4 comentarios:

  1. muchisimas gracias por compartir esta belleza de foto, hacia tiempo que no veia eses casines con corredor, recibe un besin muy grande de esta asturiana que te da las gracias nuevamente por tu bella labor.

    ResponderEliminar
  2. Viendo tus fotos, me estoy planteando hacer una escapada en cuanto pueda a esta zona tan bonita.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la historia de los puentes....me encanta conocer estas historias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una vez más gracias por el trabajo que te tomas. Es fantastico tener acceso a tanta información sobre tu tierra y sus pueblos, valles y montañas.
    Feliz año

    ResponderEliminar