domingo, 28 de agosto de 2011

Cabárceno (Penagos). Parque de la Naturaleza.


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológicas convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Hectáreas. de una antigua explotación minera a cielo abierto. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. En el Parque de la Naturaleza la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.
En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.
El Parque está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.
Los más de 20 Kilómetros de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.




           

2 comentarios:

  1. Mis amigos y yo, fuimos de vacaciones en el País Vasco, y nos enteramos que había este parque.
    Aun que nos quedaba un poco lejos, decidimos de ir. Nos gusto mucho, todo tan natural.
    Si ustedes tienen oportunidad de visitarlo, no se lo pierdan

    ResponderEliminar
  2. hace unos tres años que lo visite y me encanto el lugar...

    Muy bonitas fotos.

    besos

    ResponderEliminar